domingo, 13 de mayo de 2012

TU ERES L´ORGULL DEL NOSTRE POBLE



Hola  a todas,hoy no vengo a enseñaros ningún trabajo,ni telas ni hilos ,hoy mi entrada va dedicada a nuestra Virgen de los Desamparados ,ella es la patrona de Valencia .Hoy miles de personas y sobre todo miles de valencianos demostraremos el amor  que le tenemos.En Valencia capital se celebra el tradicional traslado desde la Basílica donde está durante todo el año hasta la Catedral ,solo lo separan unos pocos metros pero se tarda más de 45 minutos,este acto tan peculiar que se celebra desde hace más de cuatro siglos desata el fervor de todos los devotos que llevan a la Virgen casi en volandas  entre gritos ,lagrimas,poemas  y al grito unísono de Valencians tots a una veu , vixca la mare de Deu  (-valencianos todos a una  voz,  viva la madre de Dios ,es esta la traducción) la imagen logra terminar el recorrido y que en algunos momentos se inclina mucho debido a las aglomeraciones ya  que todos la quieren tocar pero  nunca  llega a tocar el suelo.La imagen que se saca para el traslado la hicieron adrede para este acto,porque se tenia miedo a que rompiera  la imagen  antigua ,a la Virgen también la llamamos cariñosamente la Geperudeta porque tiene una pequeña inclinación en la espalda y así puede mirar a todos sus fieles,también la llamamos la Peregrina ,porque va de pueblo  en pueblo recibiendo el amor y afecto que le tenemos,hace unos años vino a Gandia a mi parroquia y junto con mi grupo de la coral a la que pertenezco tuve el honor de poderla cuidar durante los dos días que estuvo y este verano si no pasa nada vendrá a mi  pueblo Daimus y allí  volveremos a estar muy cerquita de ella.  Pero no solo se celebra  la fiesta en Valencia sino en todos los pueblos de la Comunidad Valenciana se organizan actos en su honor.MARE DE DEU AMPARAMOS BAIX EL TEU MANT    (MADRE DE DIOS AMPARANOS  BAJO TU MANTO) .  Y  muchas felicidades a todas las Amparos,feliz domingo.

10 comentarios:

  1. Rosa, qué bonita tradición!!!!, el traslado desde la Basílica hasta la Catedral debe ser precioso...un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Entiendo vuestra devoción y el amor que le profesáis, a mi me pasa lo mismo con el patrón de mi pueblo,San Juan el bautista. Es un sentimiento inexplicable ...

    Que disfrutes mucho del día !!

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día de la patrona, hoy aquí también se saca a la virgen en volandas y como en Valencia por muchos enviones que le den nunca toca el suelo. Es inexplicable como tu dice, pero la emocíon enbarga a todos los creyentes con nuestras virgenes y patrones.

    ResponderEliminar
  4. Wow,Rosa,espero que te lo pases genial.Este año en las fallas ha sido posible llegar a la plaza y ver la ofrenda y me quedé impresionada con el manto y la emoción de los falller@s.

    Abrazos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Rosa, disfruta del dia. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Rosa !!
    Por aquí Celebramos San Juan Bautista que es el mes que viene , nuestro patrón y la virgen del Carmen . Son dignos de ver ambos , así que entiendo perfectamente lo que cuentas .
    La talla es preciosa !!!!! tiene una cara muy dulce.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa que tradición tan emotiva! El amor por Nuestra Señora hace salir a miles de personas a saludarla en su día, desde hace tanto tiempo... es una verdadera demostración de fe.
    Hermosa tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He vivido 10 años en Valencia y conozco la tradición que teneis, es maravillosa.
    Preciosas fotos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué emocionante lo que cuentas y qué tanto más emocionante debe ser estar allí cerquita. Ella se lo merece.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  10. QUE LINDO....
    LA IMAGEN ES PRECIOSA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails